» » Nuevo Ecosport, Ford Agrega Pimienta al Segmento de Crossovers Subcompactos 

Nuevo Ecosport, Ford Agrega Pimienta al Segmento de Crossovers Subcompactos 

posted in: Novedades | 0

Source: AutomotorPro.com – Nuevo Ecosport, Ford Agrega Pimienta al Segmento de Crossovers Subcompactos 

Con el nuevo Ecosport, Ford le agrega pimienta al segmento de los Crossovers Subcompactos

Noticias

por Enrique Kogan

 

Introducción

Ford nos acaba de invitar  una presentación del nuevo Ecosport del 2018, que saldrá a la venta a principios del año en Estados Unidos.

La mayoría que ha viajado por Latinoamérica o parte del mundo, lo conoce, ya que el EcoSport es un crossover subcompacto, originalmente construido en Brasil desde el 2003 en la planta de Camaçari, extendiendo su popularidad por muchos países.

En 2012 se lanzó un modelo de concepto de segunda generación, que también se ensambló en nuevas fábricas en India, Tailandia y Rusia.

La actualización del modelo para el 2018, se dio a conocer el mes pasado en Auto Show de Los Ángeles, con la introducción oficial del modelo en los Estados Unidos.

Está construido sobre la misma plataforma que el Fiesta. En realidad, no es tan largo como el sedán Fiesta viejo, pero es más alto y más ancho, que pagará dividendos con un interior adicional y funcional.

El automóvil que llegara a Estados Unidos está siendo fabricado en la planta de Ford India en Chennai.

 

Modelos

Cuando salga a la venta, habrá cuatro modelos disponibles el: S, SE, SES y Titanium.

El S será el único modelo EcoSport que no contará con el sistema Sync 3; en su lugar obtendrá una pantalla de 4.2 pulgadas, seis parlantes, conectividad Bluetooth y soporte USB MP3.

Más allá de eso, el S vendrá con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros automáticos, espejos eléctricos, bloqueo y desbloqueo a control remoto, aire acondicionado, control de crucero, volante inclinable y telescópico, asientos delanteros ajustables manualmente de cuatro vías con conductor lumbar, un banco trasero plegable dividido 60/40, tapicería de tela, viseras parasol extensibles y una cámara retrovisora.

El SE te brinda el sistema de pantalla táctil de 6.5 pulgadas con radio satelital y el estándar de integración Apple CarPlay y Android Auto. También obtienes luces diurnas LED, un techo corredizo eléctrico, sensores de estacionamiento traseros, control de clima de doble zona, tapicería de tela mejorada, asientos delanteros con calefacción, un volante forrado en cuero y un asiento del conductor ajustable en seis direcciones.

El paquete SE Convenience agrega una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación, un estéreo de siete parlantes, un punto de acceso Wi-Fi, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado posterior, iluminación ambiental y Sync Connect, que le permite usar una aplicación para bloquear y desbloquear su vehículo, enciéndalo de manera remota, ubíquelo y verifique su estado actual.

El SES viene con algunas señales deportivas, tales como acentos exteriores e interiores únicos y paletas de cambio montadas en el volante. También obtienes una suspensión deportiva, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos tapizados en cuero y tela, un espejo retrovisor con atenuación automática, limpiaparabrisas delanteros con sensor de lluvia y el contenido del paquete SE Convenience.

El Titanium agrega tapicería de cuero, una consola central con un reposabrazos deslizante y un sistema estéreo de nueve bocinas, junto con una serie de mejoras de apariencia.

 

Tren de potencia

Dos opciones de motor estarán disponibles. El primero es un motor EcoBoost turbo-cargado de tres cilindros, con 123 HP y 125lb torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades; envía potencia solo a las ruedas delanteras.

El motor opcional es un cuatro cilindros 2.0 litros no turbo de mayor tamaño con 166 HP y 149lb torque, que incluirá tracción en las cuatro ruedas de serie.

El 2.0 litros será un equipamiento estándar en el modelo SES, en consonancia con el comportamiento deportivo del trim, pero el Titanium superior puede tener un diseño de tres o cuatro cilindros.

 

Interior

En el interior, el EcoSport presenta un panel de visualización flotante único en el centro para albergar la pantalla táctil de 8 pulgadas que utiliza el último sistema multimedia Sync 3 de Ford, estándar en los modelos Titanium. Las molduras menores tienen una pantalla de 4 o 6 pulgadas montada en la misma ubicación con Sync 3 como opción.

El área del asiento delantero es más espaciosa y ventilada. Los asientos traseros son particularmente impresionantes para la clase, con una amplia sala para la cadera, los hombros y los dedos de los pies.

Se ofrecerá Apple CarPlay y Android Auto, al igual que la aplicación FordPass que permite la conexión y administración de los sistemas del automóvil a través de un teléfono inteligente.

El interior también está diseñado para la versatilidad, con un máximo de 30 cubículos, ganchos y contenedores de almacenamiento en toda la cabina. Los asientos de la segunda fila se pliegan y guardan para aumentar el espacio de carga, y se combinan con una tabla de piso falso en el área de carga para crear un área plana para artículos más grandes.

El asiento trasero plegable 60/40 se dobla al levantar el cojín del asiento y luego dejar caer los reposacabezas.

En el área de carga, puede mover el piso hacia arriba para que esté a nivel con la escotilla o en ángulo hacia arriba para que coincida con los asientos traseros plegados. Con el piso hacia arriba, puede esconder bolsas pequeñas y mochilas debajo del piso.

Los modelos superiores tienen dos puertos USB en la parte inferior de la consola para cargar dispositivos electrónicos personales junto con un enchufe de 12 voltios. Opcional es una toma doméstica de 110 voltios, más un segundo tomacorriente de 12 voltios para el asiento trasero.

 

En carretera

Lo pude probar durante poco rato, en un tráfico de ‘Rush Hour”, y solo con el motor de 1.0 turbo.

La aceleración es increíble para un motor tan pequeño. Con un torque que o acompaña y lo solidifica. Su frenada es sólida, y en una curva que pude tomar con un poco de velocidad, tuvo buen agarre.

Es un auto muy exigido en otros mercados, y ya probado en todas las condiciones y caminos de países del tercer mundo, por lo que no tendrá problemas en adentrarse en ninguna ruta del país.

 

Competencia

Habrá un poco de competencia para el EcoSport, desde que varios fabricantes de automóviles descubrieron recientemente los beneficios de levantar sus autos pequeños.

El Honda HR-V, Mazda CX-3, Toyota CH-R, Kia Niro, Chevrolet Trax, Jeep Renegade hasta el Fiat 500X serán sus contendientes en un segmento que está al rojo vivo, y que Ford bien pudiera controlar con su Ecosport.

 

Conclusión  

Al ser un auto probado mundialmente, exitoso, versátil y con un precio muy accesible, el Ecosport se acomodará rápido entre la competencia, para dar suficiente pelea por ser el líder del segmento, como ya lo es con el Explorer.

Los modelos de Estados Unidos saldrán a la venta en a principio del 2018, marcando el debut del EcoSport en el país.

Precio: desde US$ 19,995 hasta $ 27,240

Economía: 27 mpg ciudad / 29 mpg carretera (1,0)

23 mpg ciudad / 29 mpg carretera (2.0)

2018 Ford Ecosport

Source: AutomotorPro.com – Nuevo Ecosport, Ford Agrega Pimienta al Segmento de Crossovers Subcompactos 

Enrique Kogan
Follow Enrique Kogan:
El prestigioso y reconocido analista y escritor Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria de autos en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. A partir de ahí comenzó a escribir para distintas publicaciones, siendo hoy el escritor numero uno de autos en español en Estados Unidos. Sus artículos aparecen en nuestro sitio, donde es analista principal del medio.
Comments are closed.